PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas?

Es una iniciativa que busca proveer a los ciudadanos de una Identidad Electrónica Única (RUN y contraseña) para la realización de trámites en línea del Estado.

Puedes obtener ClaveÚnica a partir de los 14 años a través de las siguientes alternativas.

  • Dirigiéndose a cualquier oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación o de la red ChileAtiende y solicitándola en el mesón de atención presentando su cédula de identidad vigente.
  • En cualquier tótem de autoatención Civil Digital del Servicio de Registro Civil e Identificación o de la red ChileAtiende, con tu cédula y huella dactilar.
  • Vía telemática por videollamada, ingresando en http://codigo.registrocivil.cl para agendar tu atención. Una hora antes recibirás un correo con el link a la videollamada, que podrás realizar desde tu computador o celular.

El código de activación es una combinación de 6 letras, que se entrega en los sitios habilitados para ello y que permite activar la ClaveÚnica en claveunica.gob.cl/activar (debe ingresarse en mayúsculas).

  • -Por que ya se uso para activar la cuenta en el pasado.
  • -Por exceso de intentos erróneos (+5)

En ambos casos puedes volver a solicitar un código nuevo mediante el formulario de recuperación en https://claveunica.gob.cl/recuperar


Si tiene alguna otra duda en la cual podamos ayudarle, puede llamar al 600 360 3303.

Si ya no puede acceder al correo electrónico que tiene asociado a si ClaveÚnica, debe realizar nuevamente el proceso de enrolamiento y solicitar un nuevo código de activación. Para detalles vea la pregunta ¿Cómo obtengo mi ClaveÚnica?

Para restablecer su contraseña debe ingresar a https://claveunica.gob.cl/recuperar y seguir los pasos.

Si. En el portal de ClaveÚnica, debe ingresar a la sección "Mi perfil" y seleccionar la opción "Actualizar tu ClaveÚnica".